Los ladrones han actualizado mucho sus técnicas de robo, ya no se arriesgan a forzar cerraduras que puede generar mucho ruido para poder abrir una puerta. Lo de usar la fuerza bruta ya quedó atrás, y ahora emplean las técnicas más habilidosas para conseguir sus objetivos. Entre las más utilizadas están el bumping, el resbalón, el ganzúado o la magic key. Esta última es empleada por los ladrones por su fácil adquisición y porque no necesitan tener experiencia. Surgió aproximadamente en España en el año 2013 y se ha ido expandiendo cada vez más entre los ladrones. Se emplea una especie de llave maestra que es capaz de abrir todo tipo de puertas con cerraduras de gorjas de forma silenciosa, por eso es tan peligrosa.
¿Qué ventajas tiene comprar una magic key?
Con la magic key se puede abrir la cerradura de un negocio, de un hogar, de una puerta blindada y hasta de una caja fuerte. El 80% de los hogares son vulnerables a este método de robo que permite abrir puertas en tan solo unos minutos. La magic key se utiliza mucho en cerrajería también para abrir puertas sin hacer ningún tipo de daño. Por tanto, esta herramienta es empleada tanto por cacos como por cerrajeros profesionales.
Si quieres evitar que la puerta de entrada de tu casa sea abierta por esta especie de ganzúa, puedes confiar en Acción Okupa. Disponemos de puertas blindadas con cerraduras de máxima seguridad que evitan que los ladrones puedan usar los métodos más populares de robo para abrirlas. Además, los materiales que utilizamos para fabricar una puerta blindada son de primera calidad. Ofrecemos distintos modelos de puertas de seguridad de resistencia a la efracción de clase 3 que responden a las distintas necesidades de seguridad que pueden tener las viviendas. También disponemos de puertas para tu trastero, así podrás guardar con total tranquilidad lo que no te cabe en casa.
¡Conoce mejor la técnica magic key!
¿Se cometen muchos robos en España?
Si atendemos a las estadísticas de los robos de viviendas y negocios en España durante los últimos años, se puede comprobar que el número de estos se ha incrementado notablemente. Esto ha hecho saltar la alarmas en muchos propietarios de viviendas, que se plantean cómo pueden proteger más sus hogares frente a los ataques de los ladrones. La mayoría de los hogares cuentan con cerraduras básicas y el 60% de ellas pueden ser asaltadas empleando la magic key o llave mágica. Afortunadamente, hoy en día existen cerraduras que impedirán el uso de la llave mágica.
También se puede deducir de estas estadísticas que los ladrones roban más en los periodos vacacionales del verano y de la semana santa. Así que antes de irte de vacaciones, asegúrate de que tu hogar cuenta con la máxima seguridad.
¿Qué es la llave mágica?
La llave mágica sirve para abrir todo tipo de cerraduras de gorjas. Es una herramienta diseñada para ser utilizada por los cerrajeros profesionales, pero que en los últimos años también ha sido utilizada de manera inapropiada por los ladrones para abrir puertas. Es un instrumento a partir del cual se pueden generar todo tipo de llaves a través de puntas intercambiables.
Desde hace ya algunos años se puede comprar una llave mágica fácilmente en Internet y en establecimientos especializados. En las redes circulan múltiples videos que muestran cómo se pueden abrir cerraduras de gorjas con la magic key. El peligro de esta técnica reside en que no se necesita ser un experto para utilizarla, ya que es muy fácil de usar, y además no deja ningún rastro.
Características de la magic key
La llave mágica dispone de un sencillo diseño compuesto por una empuñadura con un pequeño mango desde donde se aplican los pequeños movimientos para su funcionamiento. En su parte final tiene como unos peines a los que se va aplicando la tensión adecuada para conseguir abrir la cerradura.
Uso de la llave mágica para abrir una puerta
El sistema está basado en unas láminas-escobillas metálicas que al ser introducidas en la cerradura empujan a los palpadores y se adaptan al sistema sin producir ningún tipo de daño. La llave debe introducirse en la cerradura, se gira como de costumbre hasta que los palpadores móviles queden posicionados abajo de la borjas. Al realizar movimientos hacia arriba y hacia abajo con la llave empujarán los palpadores contra las gorjas. Estos empujones hacen que los palpadores se muevan a sus posiciones de apertura y la cerradura se dejará abrir. Este método es muy similar al llamado “impresioning”, pero en este caso no se necesita tener ningún molde para conseguir una llave maestra.
Medidas para proteger una vivienda del uso de la magic key
Según la policía, 7 de cada 10 robos se realizan empleando la habilidad y no la fuerza. Tradicionalmente, la técnica que más se utilizaba era el resbalón, sin embargo, ahora es la llave mágica junto con otros novedosos métodos los que más se están utilizando. Por tanto, hay que protegerse de ellos aplicando ciertas medidas de seguridad en los hogares. Muchas personas no son conscientes de la importancia que tiene la seguridad en una vivienda. Existen todavía personas que no cierran la puerta de su casa con llave cuando se van o abren a desconocidos sin importar lo que les pueda pasar.
Para evitar los robos con la llave mágica se recomienda instalar cerraduras con bombines de alta gama. Pero para proteger bien una vivienda de los ladrones, también hay que prestar atención a otros aspectos, entre ellos los materiales con los que se fabrican las puertas de casa. Existen diversos materiales tan robustos como el acero, el hierro, o la madera, que junto con una cerradura anti magic key disuadirán a los asaltantes de entrar a robar. Las puertas blindadas de Acción Okupa reúnen todas esas condiciones, es la mejor inversión que podrás realizar para reforzar la seguridad de tu casa.
Diferencias entre impresioning y magic key
Impresioning y magic key son dos métodos de robo muy utilizados en la actualidad por los ladrones. Tienen en común que en ambos se emplea una llave maestra para abrir puertas, pero se diferencian en algunas cosas. Mientras que en el impresioning se tiene que introducir una varilla de aluminio para conseguir el molde de la llave que abre una determinada puerta, las llaves mágicas abren las cerraduras directamente, sin necesidad de tener que conseguir un molde para luego hacer una copia de la llave. Otra diferencia es que la magic key sirve para abrir cerraduras de gorjas y con el impresioning puedes conseguir copias de llaves de todo tipo de cerraduras.
Reflexiones Finales
En los últimos tiempos, los ladrones han cambiado la fuerza bruta por otras técnicas de robo más habilidosas como la magic key. Es una especie de llave maestra que se utiliza para abrir cerraduras de gorjas en tan solo unos minutos y sin dejar ni rastro. La llave mágica se puede comprar fácilmente en Internet y en cualquier establecimiento especializado. Era utilizada por cerrajeros profesionales para abrir puertas, pero su facilidad de adquisición y su facilidad de uso han hecho que los cacos la utilicen de forma inadecuada para robar en las casas. Existen algunas maneras de combatir este método de robo, como son emplear cerraduras de seguridad o instalar en el hogar una puerta blindada con cerradura anti magic key.
¡Protege tu hogar!